¿Comer queso nos puede ayudar a vivir más? - Paladar Queso
queso longevidad

Si quieres vivir más de un siglo, un reciente estudio científico parece tener la receta

Las expectativas de vida de las personas cada vez son más altas y hoy no es tan raro conocer a alguien que ya pasó los cien años. Científicos de Austria realizaron una investigación y determinaron que un alimento delicioso podría también ser la clave para ser más longevos. Se trata del queso, específicamente a uno de los elementos que encontramos en ciertas variedades.

Hacer ejercicio, no tener vicios, comer sano, etc., todas formas de extender nuestra estadía en la Tierra, pero una reciente investigación determinó que hay otro factor que puede ayudarte, se trata de consumir queso.

Investigadores austriacos analizaron los hábitos alimenticios y la salud de más de 800 personas en Italia y aquellos que consumían más queso, específicamente los llamados quesos azules, tenían mejor salud en general.

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Los consumidores de queso azul tenían niveles normales de presión sanguínea, menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y un 40 % menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón con respecto a sus pares de la misma edad.

¿Qué hace tan mágico al queso azul? Los investigadores determinaron que uno de los compuestos presentes en el queso azul era responsable de los beneficios para la salud, se trata de la espermidina.

La espermidina que se encuentra en el queso azul, hongos y hasta en el semen humano, es un compuesto que tiene efectos sobre el sistema cardíaco haciendo que aquellas células que no funcionan bien o ya no tienen uso, se destruyan.

Al desaparecer esas células inútiles, aumenta la proporción de células cardíacas en buen estado lo que mejora el funcionamiento del sistema cardiovascularen general evitando el deterioro propio que comienza al llegar a la mediana edad.

Si estás tentado a añadir quesos azules a tu dieta no te sobrepases, ya que en exceso no es sano, pero ahora tienes una razón extra para tentarte y comprar este delicioso lácteo que está disponible en todo el mundo.

Los científicos ahora trabajan en aislar la espermidina desde sus fuentes naturales para luego utilizarla como suplemento en humanos, mientras tanto tendremos que remitirnos al queso.

 

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Una razón más

Una razón más para disfrutarlo es que según científicos de la Universidad de Copenhague, incluir el queso en tu dieta es muy beneficioso para tu salud.

Los investigadores se basaron en una prueba realizada a 139 personas, quienes debían consumir 80 gramos de queso al día durante doce semanas.

 Los participantes fueron divididos en 3 grupos. El primero debía consumir 80g de queso alto en grasas al día, el segundo debía comer la misma cantidad de queso bajo y el último grupo debía reemplazar este alimento por 90 gramos de pan con mermelada. Los resultados aseguraron que los niveles de colesterol LDL- el malo- no habían variado en ninguno de los tres grupos, pero el único que presentó un aumento del colesterol HDL -el bueno- fue, aunque no lo creas, aquel que consumió el queso grasoso.

¿Necesitas otro motivo para aumentar el consumo de queso? Pues en otra investigación liderada también por la Universidad de Copenhague, se concluyó que este alimento ayuda a aumentar las bacterias intestinales que aceleran el metabolismo. Por lo tanto, su consumo te ayudaría a perder peso.

Artículo original Aquí y Aquí

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