Alimentos Ricos en Zinc - Paladar Queso
zinc y queso

Oligoelemento para mantenerte sano

El zinc es un mineral no tan conocido, pero tiene un rol muy importante para el desarrollo de tu cuerpo y mantenerte sano. Por ello, es importante conocer qué alimentos lo contienen para que puedas incluirlos en tu dieta diaria. Mejora las defensas. Mejora la maduración sexual. Mejora la visión nocturna. Mejora la formación del hueso. Mejora la resistencia cadiorespiratoria. Reduce la ansiedad y la depresión.

Por esta razón, es importante que conozcas qué alimentos contienen dicho mineral e incluirlos a la dieta diaria. La inclusión de estos alimentos dentro de la dieta puede cubrir con los requerimientos diarios de dicho mineral.
zinc y queso

Requerimientos diarios de zinc

Bebés de 0 a 12 meses: entre 2 a 3 mg/día.

Niños de 1 a 8 años: entre 3 a 5 mg/día.

Hombres de 9 a 70 años: entre 8 a 11 mg/día.

Mueres de 9 a 70 años: 8 a 9 mg/día.

Embarazo: de 11 a 12 mg/día.

Lactancia: de 12 a 13 mg/día.

 

Si estos requerimientos no son cumplidos puedes sufrir de un déficit de dicho mineral, cuyos síntomas y signos son: Anorexia. Retraso en el crecimiento corporal. Ceguera nocturna. Alopecia. Diarrea. Reducción de las defensas. Dermatitis, entre otras. Para tener una alimentación completa y que esta favorezca la salud, es importante que conozcas el contenido de minerales y vitaminas de los alimentos, en este caso de los alimentos ricos en zinc. También existen suplementos de zinc en cápsulas o comprimidos, sólo o combinado con vitaminas y otros minerales como el magnesio. Consulta a tu médico, si tienes dudas sobre la necesidad de su consumo, para reforzar el aporte de zinc de tu dieta diaria.

Noticia original Aquí

×